lunes, 29 de diciembre de 2008

Kendall Payne - That's Why There's Grace (2008)





















Simplemente hermoso, no hay nada mas que decir

Track Listing:
1. That's Why There's Grace
2. You Never Let Go
3. Heart of Worship
4. Wonderful Cross
5. How Great Is Our God
6. One
7. How Deep the Father's Love for Us
8. Child of God
9. Here I Am to Worship
10. Blessed Be Your Name
11. Instruments of Your Peace

http://www.filefactory.com/file/e6bd81/n/Kendall_Payne_rar

Poder y Autoridad en Tus Manos









¿Cuál es la situación a la que te enfrentas? ¿Has detectado el problema? ¿Qué estás haciendo para ver la respuesta?
No estás sola, busca la ayuda y declara que Dios es el Dios de todo saber y te enseñará el camino por donde debas andar.


Detectando el problema.

Y vino Amalec y peleó con Israel en Rephidim. Los Amalecitas fueron en aquel tiempo la más ponderosa raza en la península Después de la salida del Egipto del pueblo de Israel, y después de atravesar el Rio Jordán, fueron los primeros entre los paganos quienes atacaron al pueblo de Dios. Y como tales fueron marcados para el castigo.
Vuestro adversario el diablo anda cual león rugiente buscando a quien devorar. Satanás trabaja en la mente y las emociones.
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.


Satanás trabaja en nuestro camino poniéndose una meta y un destino para destruirinos ,Tratando de llenar la mente con confusión. Ese es el blanco de él. Necesitamos entender cuál es el ataque que nos está lanzando y tomar una decisión mental y llevar nuestros pensamientos cautivos a la obediencia a Dios. Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo amable, todo lo que es digno de alabanza, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filip. 4:8.


Preparando la estrategia.

Y dijo Moisés á Josué: Escógenos varones, y sal, pelea con Amalec: mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano. Dios es el Dios de todo saber y él te enseñará el camino por donde debes andar. Clama a mi y yo te responderé….

.

Usando el poder y la autoridad en sus manos.

Yo estaré sobre la cumbre del collado y la vara de Dios en mi mano.

Poder viene de estar en la cumbre, en la montaña, símbolo de la oración, dependiendo de
Dios, llenos del Espíritu Santo.
Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.


Autoridad, y la vara de Dios en mi mano, símbolo de las herramientas que tienes en tus manos. ¿Qué capacidades tienes? ¿Qué dones? ¿Qué oportunidades?


Contando con apoyo.

Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. La importancia de trabajar en equipo.


Entrando en acción.

Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.

La eficacia de la oración intercesora. Peligro cuando dejamos de interceder. Cuando dejamos de depender de Dios. No bajar la guardia hasta ver la victoria. SIN MI NADA PODÉIS HACER.


Experimentando cansancio.

Y las manos de Moisés estaban cansadas; Como humanos nos cansamos y muchas veces queremos tirar la toalla.
Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar. No estamos solos. NO te dejaré ni te desampararé.



Recibiendo la ayuda.

Por lo que tomaron una piedra, y pusiéronla debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sustentaban sus manos, el uno de una parte y el otro de otra; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.

Dios usa gente, eventos, circunstancias, La Palabra, para darnos Su ayuda, Su ánimo.

.

Obteniendo la respuesta.

Y Josué deshizo á Amalec y á su pueblo á filo de espada. Y Jehová dijo á Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di á Josué que del todo tengo de raer la memoria de Amalec de debajo del cielo.

Dios responderá en maneras que no nos imaginamos.

Dando toda la honra, la gloria y el poder a Dios.

Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nissi; JEHOVÁ ES MI BANDERA. Y dijo: Por cuanto la mano sobre el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

Todo se lo debemos a Dios y él merece toda la gloria, la honra y el poder. No nos olvidemos de ninguno de sus beneficios. Seamos agradecidos cada día.

Conclusión.
Hay poder y autoridad en tus manos para llevar liberación, pero necesitas tener discernimiento, buscar estrategias, tomar acción usando las herramientas dadas por Dios, manteniendo una comunión íntima con él a través de la oración, dándole la Gloria a El y entonces Verás Su poder a través de tu vida, trayendo liberación a muchos.

Expresando gratitud










1 Tesalonisenses 5:16-22 “Estad siempre gozosos.” Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios.








La gratitud no puede ir de la mano con la queja. Cuando nuestra mente está llena de pensamientos negativos, surge la queja y se cierra la puerta para la gratitud. Es el deseo de Dios que seamos agradecidos. Hay muchas personas que no expresan gratitud. Si alguien hace algo por ellos, no lo agradecen, creen que se merecen no sólo eso, sino más y es una forma de expresar orgullo. Para tener una actitud de agradecimiento, necesitamos dejar que nuestros pensamientos sean honestos, puros, amables, verdaderos, que sean dignos de alabanza y es ahí donde fluye la gratitud.

La Biblia nos habla de una ocasión cuando Jesús hizo una sanidad en 10 hombres leprosos y sólo uno regresó para dar las gracias a Jesús. Lucas 17:11-19

Salmos 75:1
Gracias te damos, OH Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas.

Efesios 5:20
Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Filipenses 4:6
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Mostrar agradecimiento no sólo es bueno para los demás, sino también para nosotros porque libera el gozo en nosotros.

Medita diariamente en todas las cosas por las que tienes que estar agradecido. Menciónaselas a Dios en oración y mientras lo haces, descubrirás que tu corazón se llena de vida y luz.

Cuando somos agradecidos, otros nos observan y son animados a hacerlo. Siempre recuerdo viajando con mis hijos y mi esposo en el carro y mi esposo nos llevaba a comer algo, al entrar de nuevo al carro yo expresaba las gracias a mi esposo y automáticamente mis hijos hacían lo mismo.

Un día caminando por las calles de una ciudad iba con una amiga y aquel día llovía mucho, y mi amiga se quejó de una forma indebida sobre la lluvia. Yo hablé con ella y le dije: Gracias a Dios acá nos cae lluvia y es una bendición de Dios. Hay muchos lugares donde hay sequía y la gente y los animales y las plantas mueren por falta de agua.

Cuando no hay un corazón agradecido, las personas se cierran las puertas para recibir bendición y apoyo y pierden oportunidades tremendas de gozo y satisfacción.

Conocí el caso de una muchacha que provenía de una familia pobre y ella comenzó a trabajar fuertemente para ayudar a su madre viuda y comprarle una casa. Por fin lo logró y el día que llevó a su madre para mostrarle la casa y darle las llaves, recibió sólo palabras de queja. ¿Por que gastaste tanto dinero en esto? Ahora el gobierno no me dará la pensión que recibo, no tiene estufa, ni nevera, etc., etc. Aquella chica salió muy triste de ese lugar.

Una actitud de agradecimiento:

  1. Honra a Dios. El lo pide. Dad gracias en todo. El dice Yo honro a los que me honran.
  2. Trae vida. Lo contrario, la queja, es un principio de muerte que ataca los pensamientos y la conversación de la gente.
  3. Trae gozo y liberación. Ser agradecidos requiere un sacrificio porque muchas veces nos encontramos en situaciones difíciles pero tener una actitud de agradecimiento a Dios por todo, nos libera y en vez de estar gruñones y quejumbrosos sacrificando nuestro gozo a Satanás, expresaremos agradecimiento a Dios.
  4. Trae oportunidades para explorar nuevos caminos. Las puertas se abren y la gente aprecia un corazón agradecido.
  5. Encuentra la ocasión para ser agradecido. Aún los pequeños detalles que otros hacen por nosotros, deben ser motivo de gratitud.

Comienza desde hoy a practicar un actitud de agradecimiento primero a Dios y luego a la gente (Padres, maestros, pastores, hijos, familiares, y a todas aquellas personas que hacen algo por ti y descubrirás que una nueva luz iluminará tu sendero.

Dad gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18.


By:

Tu hermana y amiga,

Alva Vargas de Contreras.

Còmo Recoger Miel en vez de Picaduras. Còmo Recoger Miel en vez de Picaduras.












Poca gente se da cuenta de la importancia de las palabras que hablan. No hay manera de sobre enfatizar la importancia de lo que decimos y sin embargo, la mayoría de la gente no lo piensan, soliendo hablar sin pensar.

El escritor inspirador y clásico, Og Mandino, una vez se preguntó: “¿Por qué será entonces que tantos de nosotros hacemos lo imposible para ofender a otros con nuestra crítica y ofensivos juicios que suelen perseguirnos después? ¿Por qué permitimos a nuestras bocotas cavar hoyos tan profundos en nuestro camino que detienen nuestro progreso? ¿Será esto más que aquella “voluntad de fracasar” que ya se ha tocado?”

Él continuó comentando: “Si nuestra lengua ha estado ocupada acumulándonos enemigos, enemigos que no necesitamos y que pueden hacernos daño, no hay mejor momento que ahora para dejar de hacerlo. Qué triste sería que tan insignificante hábito destruya nuestro gran potencial”.

Otro escritor inspirador y clásico bien conocido describió los peores efectos de la crítica a quienes la reciben. Dale Carnegie, en su libro titulado “Cómo Ganar Amigos e Influir en la Gente” declara que “la crítica es inútil porque coloca a un hombre a la defensiva y suele animarle a justificarse a sí mismo. La crítica es peligrosa porque lastima el precioso orgullo del hombre, su sentido de importancia y despierta su resentimiento”.

Mis queridos lectores, Dale Carnegie nos recuerda, “Cuando tratamos con personas, recordemos que no estamos tratando con criaturas lógicas. Tratamos con criaturas emotivas, llena de prejuicios y motivada por el orgullo y la vanidad”. Nos advierte que “la crítica es una chispa peligrosa… una que pudiera causar una explosión en el polvorín del orgullo, una explosión que algunas veces apresura la muerte”. Carnegie continuó y brindó buenos ejemplos para sus planteamientos. “El General Leonard Wood fue criticado y se le impidió ir con el ejército a Francia. Aquel golpe a su orgullo acortó probablemente su vida. La crítica amarga empujó al poeta inglés, Thomas Chatterton, al suicidio”.

Recuerdo que el filósofo griego, Pitágoras, dijo una vez: “Una herida inflingida por la lengua es peor que la provocada por la espada ya que la última afecta sólo el cuerpo, mientras que la primera afecta al espíritu”.

En la Biblia, Santiago, el discípulo de Cristo, nos advierte del veneno de la lengua. Describe a algunos que intentan usar su lengua para alabar y bendecir a Dios y luego se voltean y la usan para hablar maldad contra otros”. “Con ella bendecimos al Dios y Padre y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así” (Santiago 3:9-10).

No podemos usar nuestra lengua para maldecir y hablar mal de nuestros hermanos y luego mantener nuestra relación con Dios “como si nada hubiese pasado”. La Biblia dice claramente que tal conducta de la lengua es característica de hipócritas. “El hipócrita, con la boca daña a su prójimo…” (Proverbios 11:9).

El gran maestro de todos los tiempos, el Señor Jesucristo, nos reveló que nuestras palabras son importantes. En Mateo 12:36-37, Él declaró: “Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado. Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará” (NVI).

Ciertamente, mis queridos lectores, este no es un mensaje negativo. Cuando comprendemos la importancia y poder de nuestras palabras, las podemos usar para bien. La palabra de Dios dice claramente: “En la lengua hay poder de vida y muerte…” (Proverbios 18:21, NVI).

Santiago, el discípulo de Jesucristo, agrega: “Así también la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alarde de grandes hazañas. ¡Imagínense qué gran bosque se incendia con tan pequeña chispa! También la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Siendo uno de nuestros órganos, contamina todo el cuerpo y, encendida por el infierno…” (NVI).

Los textos de arriba implican que la vida es controlada por palabras. Repito, las palabras controlan la vida. Ellas desatan autoridad. Las palabras determinan el curso de los eventos. Ellas cuentan. ¿Qué deberíamos hacer al respecto?

Ellen G. White, una de las fundadoras del Adventismo del Séptimo Día, dio una respuesta muy buena e inspiradora a la cuestión de arriba. En su libro titulado “Ministerio de Sanidad” nos animó a “cultivar el hábito de hablar bien de los demás. Pensar en las buenas cualidades de aquellos con quienes nos juntamos, y ver sus errores y fracasos tan pequeños como sea posible”. Siguió animándonos: “Cuando seamos tentados a quejarnos por lo que alguien ha dicho o hecho, elogie algo de la vida o carácter de esa persona. Cultivemos ser agradecidos. Alabemos a Dios por su maravilloso amor al darnos a Cristo para morir por nosotros”.

Y para aquellos que disfrutan burlarse de la crítica, ella advirtió: “El hablar mal es una maldición doble, cayendo más pesadamente sobre quien habla que sobre quien escucha. Quien riega semillas de disensión y contienda cosecha en su propia alma sus mortales frutos. El mismo hecho de buscar lo malo en los demás desarrolla maldad en quienes la buscan. Al pensar en las faltas ajenas, somos cambiados a la misma imagen”.

Ella aconsejó: “En vez de criticar y condenar a los demás, digamos ‘necesito trabajar en mi propia salvación. Si coopero con Quien desea salvar mi alma, debo cuidar de mí mismo con diligencia. Necesito convertirme en una nueva criatura en Cristo’. Entonces, en lugar de debilitar a quienes luchan contra el mal, les fortaleceré con palabras de ánimo”. Ella agregó: “Somos demasiado indiferentes el relación a los demás. Muy a menudo olvidamos que nuestros compañeros necesitan fuerzas y simpatía. Ayudémoslos con nuestras oraciones, y hagámosles saber que lo hacemos”.

Santiago reafirmó que: “Si alguien se cree religioso pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada” (Santiago 1:26 NVI).

Amigos, recordemos que nadie sabe cuando acaba la vida. ¡Nuestra vida es como un vapor que aparece por un momento para entonces desaparecer! Así que les animo, no permitan que su vida muera como la de un insecto, sin hacer algo bueno para ustedes mismos y sus prójimos.

Rebecca Barlow Jordan nos recuerda: “No es lo mucho que logramos en la vida lo que cuenta en realidad sino cuánto damos a los demás. No es cuántas metas alcanzamos, sino cuántas vidas tocamos. Creamos en lo imposible, aferrémonos a lo increíble y vivamos cada día a su máximo potencial. Podemos marcar la diferencia en nuestro mundo”.

Antes de concluir mi artículo, quisiera compartirles una breve historia del “Canto de un Ave”. Sufi Bayazi dice esto acerca de sí mismo:

“Era un revolucionario cuando joven, y toda mi oración a Dios era… “Señor, dame la energía para cambiar al mundo”. Al acercarme a la media edad y darme cuenta de que la mitad de mi vida se había ido sin cambiar a una sola alma, cambié mi oración a… “Señor, dame la gracia para cambiar a todos aquellos que entren en contacto conmigo. Sólo a mi familia y amigos, y me sentiré contento”. Ahora que soy un anciano y mis días están contados, mi única oración es: “Señor, dame la gracia para cambiarme a mí mismo”. Si hubiese orado de esta manera desde el principio, no habría desperdiciado mi vida”.

“Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio” (Filipenses 4:8 NVI).

From:
Renuevo de Plenitud

No estes ansioso









El problema de la preocupación es que comenzamos a decir: ¿Qué vamos a comer? ¿Qué vamos a beber? ¿Qué vamos a vestir? En otras palabras, ¿qué vamos a hacer si Dios no actúa a favor de nosotros?

En lugar de calmar nuestros temores y abandonar nuestras preocupaciones, comenzamos a impacientarnos e inquietarnos con las palabras que salen de nuestra boca, lo cual las hace arraigar aún más profundamente.

El problema, con esta manera de hacer las cosas, es que esta es la forma en que actúa la gente que no sabe que tiene un Padre celestial. Pero tú y yo sabemos que tenemos un Padre amoroso, así que debemos actuar como tales.

Jesús nos asegura que nuestro Padre celestial conoce todas nuestras necesidades antes de que se lo digamos. Entonces, ¿por qué nos preocupamos por ellas? En lugar de ello, debemos poner nuestra atención en cosas que son mucho más importantes, las cosas de Dios.

Busquemos primero el reino de Dios y su justicia; entonces todas esa otras cosas que necesitamos nos serán añadidas.

Mateo 6:31-32
Así que no se preocupen diciendo: ¿Qué comeremos? o ¿Qué beberemos? o ¿Con qué nos vestiremos? Porque los paganos (gentiles) andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.


From:

Renuevo de Plenitud