
Existen 3 palabras escritas en el griego original , en la biblia, que se traducen igual,con el vocablo español amor, pero expresan sentimientos distintos
1. (griego) Ágape:Es el amor de Dios
2. (griego) Eros: el amor de pareja y sexual
3 (griego) Fileo: amor de amigos, de familiares
El amor de pareja es distinto que el amor de Dios. Son dos cosas totalmente distintas, ya que el amor de pareja esta relacionado con la sexualidad, y el amor de Dios es parte de su esencia.no es un sentimiento, es mas bien un aspecto de la naturaleza divina de Dios.
Dios ama al ser humano, con un amor muy puro, libre de toda actividad sexual,no porque el sexo sea algo malo,sino que Dios no tiene sexo,porque es espíritu.
Uds defienden sus sentimientos hacia su parejas, y los entiendo, se que amar a la pareja es algo noble, pero lamentablemente, Dios nos creo hombres y mujeres, para que mediante la relación sentimental y sexual con el otro sexo, mediante una relación heterosexual, disfrutemos de todo un complemento que nos encamina hacia el plan de Dios con los seres humanos en la tierra, que es que mediante la familia,enfrentemos las dificultades de la vida. pero no es su plan ni su voluntad que nos unamos con personas del mismo sexo, ya que el no las preparó para darnos lo que nosotros necesitamos para sentirnos complementados.
Cuando Dios vio que no era bueno que el hombre estuviera solo, le creo una pareja distinta. El pudo hacerlo con un animal, o haberle dado otro hombre, o haberle hecho hermafrodita, pero el decidió crear una persona distinta, para acompañarlo en la vida, y le ordenó no separarse de ella.
Ese es el plan de Dios. Violarlo o desear cambiarlo es errar al blanco, es errar al objetivo, son todas expresiones que la biblia traduce como “pecado”. Cuando erramos al plan de Dios, nos equivocamos, tomamos otro camino, ese es “pecado”
Pero Dios envío a Jesús para dar su vida por nosotros para que podamos ser libres de la condenación que significa “errar al objetivo”. Dios quiere que nos unamos en parejas, claro que si,pero su plan es la relación heterosexual.
Aquellas personas que no lo hagan,nunca podrán alcanzar el plan de sus vidas,serán siempre personas que nunca hallarán el propósito, serán personas que van por la vida, por otra carretera, con todos los riesgos que eso significa
Yo solo puedo explicarles lo que dice la Biblia, se que a muchos de uds. no les va a gustar, pero no puedo hacer tora cosa.
Aquellos que están dispuestos a obedecer a Dios, que sienten el deseo o la necesidad de ordenar sus caminos y corregir el rumbo y transitar por la vida por la carretera que corresponde, yo les puedo asesorar,aconsejar, pero solo soy un cristiano, solo desde la fe en Jesús puedo ayudarles, no soy psicólogo,no soy psiquiatra, no tengo nada mas que ofrecer que conocer el plan de Dios, explicárselos como lo hago y orientarlos para que puedan cambiar de vidas, para que hallen a Cristo. Nada puedo hacer por aquellos que no sienten deseos de cambiar. Yo nada puedo hacer, salvo escucharles.Si eso les sirve,bienvenido sea.
Pero si alguno anhela algo mas, desea cambiar sus vidas, yo tengo buenas noticias. Dios es poderoso para hacerlo.
Espero sus respuestas.No deseo entra en debates.No tengo tiempo para ello. Solo deseo que los que no tienen interés en cambiar,o aquellos que se sientan satisfechos con la vida que llevan se abstengan por favor de ponerme notas, ya que no tengo mucho tiempo para andar debatiendo.inútilmente.Prefiero ser sinceros con todos los que leen estos artículos, que ser hipócrita con uds. No creo que se lo merezcan.
Para muchos este tema esta pasado y no le dan importancia, piensan que es cosa de los años 70´s y que ahora todo a cambiado. Lastimosamente esta clase de persona no se pone a pensar de que nuestro Dios es inmutable, no tiene variación y que el mismo Dios de hace mas de 2000 años en nuestro Dios y que para el no existe el tiempo cronológico solo el kairos.
A veces creemos tomar las mejores decisiones aparentemente para los hombres pero no para DIOS. Aprendimos a que toda mala decisión trae sus consecuencias lo primero que se debe hacer es encomendársela a DIOS el es el mejor guía El a sus hijos los cuida y mas cuando tiene planes maravillosos para sus vidas solo resta que nosotros escuchemos la voz de El
Realmente pienso que Dios siempre tiene un propósito y aunque muchas veces seremos criticados por hablar temas como este, se en Dios que hay personas que están siendo bendecidas para Gloria suya.
La realidad es que cuando no tienes a Jesús en tu corazón tomas decisiones precipitadas guiadas por el deseo sexual y para satisfacción de la misma carne.
Muchos después de perder su virginidad por ejemplo o ceder a deseos homosexuales,o fumar un cigarrillo de marihuana, tienden a sentirse mal por haber perdido una de las cosas mas valiosas de su vida, otros(as) se siente que fueron usadas para satisfacer deseos carnales, en otros casos por consecuencias de una violación las chicas mas que todo perdieron su virginidad y así pueden darse muchos casos por los cuales lastimosamente perdieron su virginidad.
Por un momento me imagino que es lo que puede pensar una chica o un chico que por circunstancias de la vida perdió su virginidad:
- “Pensé amar a alguien y por eso le entregue mi virginidad”
- “Creí que al hacerlo me iba a sentir feliz, pero no fue así”
- “Quería experimentar que se sentía”
- “Lo hice porque me obligaron a hacerlo”
- “Lo hice con mi consentimiento, pero fue la peor decisión de mi vida”
Si te das cuenta la mayoría de estas frases son por haber creído en “algo” que no era así. Recuerda que el amor no se basa en las relaciones sexuales, el amor no lo puedes medir a través de una acción sexual, el amor todo lo espera y todo lo soporta, porque sabe que al final el verdadero amor es mas fuerte que cualquier deseo sexual.
¿De que te sirve querer experimentar algo de lo cual después te estarás arrepintiendo?, ¿Crees que la voluntad de Dios es que andes experimentando con el pecado?, Indiscutiblemente que NO, Dios quiere que te guardes para el matrimonio.Un matrimonio heterosexual, es lo que Dios ordena en su palabra,porque es lo mejor para el ser humano.
Por otra parte hay ideas tremendas que el enemigo pone en la mente de aquellos que perdieron su virginidad o accedieron a tener relación sexual con una persona de su mismo sexo, para seguir destruyéndolos a través del pecado, entre algunas ideas puestas por el enemigo están:
“Ya no me importa cuantas veces lo haga, de todas formas ya la perdí”; ¿Quien dice que porque ya perdiste tu virginidad o cometiste pecado de homosexualidad, debes darle rienda suelta a tus deseos sexuales?, la voluntad de Dios es que halla en ti un arrepentimiento genuino y que ya no lo vuelvas a hacer.
“De todas formas el que me ame me tiene que amar tal y como soy”; tienes razón y de hecho Dios te dará a una persona que te ama tal y como eres, pero no es razón para seguir pecado aduciendo que el que te ame te amará tal y como sos. Detente de pecar porque no es la voluntad de Dios.
“Me gusta hacerlo para no sentirme sola(o)”; el hecho de tener o no relaciones sexuales no quitara de ti el hecho de sentirte solo o sola, al contrario luego que te des cuenta que la otra persona solo te utiliza para satisfacer sus deseos sexuales te sentirás mas solo(a) de lo que antes te sentías.
“De todas formas ya no valgo nada”; ¿Sabes? Tu vales la sangre de Cristo y eso no es poca cosa, el diablo querrá meter en tu mente que no vales nada, pero el es el padre de la mentira te querrá hacer creer lo contrario. Recuerda que cuando a tu mente vienen esa clase de pensamientos, rápidamente los tienes que desechar, porque Jesús jamás te diría que no vales nada, al contrario el te ama con amor eterno.
CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA QUE NO HA PODIDO SUPERAR LA PERDIDA DE SU VIRGINIDAD O COMETIÓ PECADO DE HOMOSEXUALIDAD.
Entre algunas de las características de las personas que un día perdieron su virginidad o se dejaron persuadir por su carnalidad y cometieron actos homosexuales, y no lo han podido superar están:
Sentimiento de Fracaso constante: Una persona que ha perdido su virginidad siente que ha fracasado en una área de su vida, cosa que de no superarla puede causarte grandes perdidas espirituales, puesto que Dios no te ha llamado a ser un fracaso(a), sino que al contrario tu eres mas que vencedor en Cristo.
Miedo al rechazo en su próxima relación: La mayoría tienen miedo al rechazo, se preguntan que pasara en su futura relación, cuando se entere que ya no es virgen o que fue homosexual. Mira Dios te tiene una persona preparada para ti y esa persona lejos de ver tus errores, mirara tus virtudes y todo esto es parte del plan que Dios tiene para tu vida si tan solo sigues el proceso de espera de Dios.
Menosprecio o desvalorización de si mismo(a): No puedes pasar menospreciándote todo el tiempo, el hecho que hallas perdido tu virginidad o hayas sido homosexual en algún momento de tu vida,no quiere decir que le vas hacer caso al primero que te levante una ceja. Muchos en especial chicas, al perder su virginidad optan por menospreciarse al creer que ya nadie las querrá y por eso se dejan llevar con el primero que les levanta una ceja. Voluntad de Dios no es esa, si ya te adelantaste una vez al proceso de Dios y tuviste malos resultados, ¿Por qué lo seguirás haciendo?, Dios quiere que aprendas a esperar en El, porque el control lo tiene El. Dios te dará una persona que te valorara mas de lo que un día te imaginaste.
¿QUÉ TE DICE DIOS EN ESTE DÍA?
A todas las personas que un día perdieron su virginidad, Dios tiene grandes cosas que decir a tu vida, si tan solo lo percibes en un ambiente espiritual y de bendición para tu vida.
Toma estas palabras para ti:
- Hijo mío.
- Yo te conozco (Salmos 139:1)
- Y te conozco desde antes que nacieses (Jeremías 1: 4,5)
- Tengo planes de bien para ti. (Jeremías 29:11)
- Porque yo te amo con amor eterno. (Jeremías 31:3)
- Un día yo enjugare toda la lágrima y quitare de ti todo dolor. (Apocalipsis 21:4)
- Por esa razón, deléitate así mismo en mi, porque concederé las peticiones de tu corazón.(Salmos 37:4)
¿QUE ES LO QUE TIENES QUE HACER?
Seguramente te preguntaras, Yo perdí mi virginidad, o he actuado mal sexualmente ¿Y ahora que puedo hacer?, hay algunos pasos sencillos que te ayudaran con esta interrogante:
Primero, pídele perdón a Dios por el pecado que cometiste contra El y contra tu mismo cuerpo.
Segundo, dile que jamás volverás cometer ese mismo error, pero díselo con convicción de corazón. Tiene que haber en ti un arrepentimiento genuino y no solo de labios.
Tercero, Comienza a caminar según la voluntad de Dios, buscando mas de El, en oración, palabra, etc.
Cuarto, Olvida de una vez por todas que un día pecaste, mientras no olvides no podrás ser libre. Cuando Dios te perdona es un perdón total, sin recordatorios, entonces si Dios no te recuerda el pecado, ¿Por qué te lo recordaras tú?, olvídalo de una vez por todas, porque tu ya eres perdonado.
Quinto, Confía en que Dios te dará a una persona tan linda que te aceptara tal y como eres, pero en la parte de confiar va incluida la parte de esperar en Dios, no precipitarte en tus decisiones, sino mas bien obedecer en TODO a Dios.
Sexto:Busca una iglesia cristiana donde te enseñen la palabra de Dios, pero que sea una iglesia donde no te condenen por tu pasado, sino que te entiendan y te puedan ayudar a recuperar tu autoestima y si has sido homosexual, te ayuden a recuperar tu confianza en ti mismo, y tu fe en Dios, a rehacer tu personalidad y a sanar tus heridas.Y a recuperar tu sexualidad distorsionada
CONCLUSIÓN:
Es necesario que entiendas que los errores del pasado son superables cuando hay un corazón arrepentido y voluntad de cambiar. Si tu tienes esas cualidades déjame decirte que ya entraste en el proceso de restauración de Dios, nada mas: YA NO SIGAS PECANDO, Dios quiere para ti lo mejor y parte de lo mejor es deleitarte en su bendición. Este es el día en donde debes de renunciar a tu vida marcada por el pecado y renovarte para emprender una nueva vida llena de la presencia de Dios.
*“Los cristianos partimos de la premisa de que Dios es el Creador del universo y que Él se ha revelado al hombre a través de la Biblia. Y allí se presenta la homosexualidad como pecado. En Romanos 1:26-27, Pablo define la homosexualidad como una pasión vergonzosa y antinatural; y en 1 Corintios 6:9-11 declara que los que practican la homosexualidad no “heredarán el reino de Dios”.
Los cristianos no odiamos a los homosexuales, ni creemos que su pecado es el único del que los hombres deben arrepentirse. La Biblia define el pecado como transgresión a la ley moral de Dios y proclama que todo transgresor necesita ser salvado por la gracia de Dios en Jesucristo. Pero los que rechazan las Sagradas Escrituras ¿qué base tienen para sus propias opiniones? ¿Y qué tan lejos están dispuestos a llegar en su redefinición de las relaciones humanas?”
