lunes, 29 de diciembre de 2008

Kendall Payne - That's Why There's Grace (2008)





















Simplemente hermoso, no hay nada mas que decir

Track Listing:
1. That's Why There's Grace
2. You Never Let Go
3. Heart of Worship
4. Wonderful Cross
5. How Great Is Our God
6. One
7. How Deep the Father's Love for Us
8. Child of God
9. Here I Am to Worship
10. Blessed Be Your Name
11. Instruments of Your Peace

http://www.filefactory.com/file/e6bd81/n/Kendall_Payne_rar

Poder y Autoridad en Tus Manos









¿Cuál es la situación a la que te enfrentas? ¿Has detectado el problema? ¿Qué estás haciendo para ver la respuesta?
No estás sola, busca la ayuda y declara que Dios es el Dios de todo saber y te enseñará el camino por donde debas andar.


Detectando el problema.

Y vino Amalec y peleó con Israel en Rephidim. Los Amalecitas fueron en aquel tiempo la más ponderosa raza en la península Después de la salida del Egipto del pueblo de Israel, y después de atravesar el Rio Jordán, fueron los primeros entre los paganos quienes atacaron al pueblo de Dios. Y como tales fueron marcados para el castigo.
Vuestro adversario el diablo anda cual león rugiente buscando a quien devorar. Satanás trabaja en la mente y las emociones.
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.


Satanás trabaja en nuestro camino poniéndose una meta y un destino para destruirinos ,Tratando de llenar la mente con confusión. Ese es el blanco de él. Necesitamos entender cuál es el ataque que nos está lanzando y tomar una decisión mental y llevar nuestros pensamientos cautivos a la obediencia a Dios. Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo amable, todo lo que es digno de alabanza, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filip. 4:8.


Preparando la estrategia.

Y dijo Moisés á Josué: Escógenos varones, y sal, pelea con Amalec: mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano. Dios es el Dios de todo saber y él te enseñará el camino por donde debes andar. Clama a mi y yo te responderé….

.

Usando el poder y la autoridad en sus manos.

Yo estaré sobre la cumbre del collado y la vara de Dios en mi mano.

Poder viene de estar en la cumbre, en la montaña, símbolo de la oración, dependiendo de
Dios, llenos del Espíritu Santo.
Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.


Autoridad, y la vara de Dios en mi mano, símbolo de las herramientas que tienes en tus manos. ¿Qué capacidades tienes? ¿Qué dones? ¿Qué oportunidades?


Contando con apoyo.

Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. La importancia de trabajar en equipo.


Entrando en acción.

Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.

La eficacia de la oración intercesora. Peligro cuando dejamos de interceder. Cuando dejamos de depender de Dios. No bajar la guardia hasta ver la victoria. SIN MI NADA PODÉIS HACER.


Experimentando cansancio.

Y las manos de Moisés estaban cansadas; Como humanos nos cansamos y muchas veces queremos tirar la toalla.
Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar. No estamos solos. NO te dejaré ni te desampararé.



Recibiendo la ayuda.

Por lo que tomaron una piedra, y pusiéronla debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sustentaban sus manos, el uno de una parte y el otro de otra; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.

Dios usa gente, eventos, circunstancias, La Palabra, para darnos Su ayuda, Su ánimo.

.

Obteniendo la respuesta.

Y Josué deshizo á Amalec y á su pueblo á filo de espada. Y Jehová dijo á Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di á Josué que del todo tengo de raer la memoria de Amalec de debajo del cielo.

Dios responderá en maneras que no nos imaginamos.

Dando toda la honra, la gloria y el poder a Dios.

Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nissi; JEHOVÁ ES MI BANDERA. Y dijo: Por cuanto la mano sobre el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

Todo se lo debemos a Dios y él merece toda la gloria, la honra y el poder. No nos olvidemos de ninguno de sus beneficios. Seamos agradecidos cada día.

Conclusión.
Hay poder y autoridad en tus manos para llevar liberación, pero necesitas tener discernimiento, buscar estrategias, tomar acción usando las herramientas dadas por Dios, manteniendo una comunión íntima con él a través de la oración, dándole la Gloria a El y entonces Verás Su poder a través de tu vida, trayendo liberación a muchos.

Expresando gratitud










1 Tesalonisenses 5:16-22 “Estad siempre gozosos.” Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios.








La gratitud no puede ir de la mano con la queja. Cuando nuestra mente está llena de pensamientos negativos, surge la queja y se cierra la puerta para la gratitud. Es el deseo de Dios que seamos agradecidos. Hay muchas personas que no expresan gratitud. Si alguien hace algo por ellos, no lo agradecen, creen que se merecen no sólo eso, sino más y es una forma de expresar orgullo. Para tener una actitud de agradecimiento, necesitamos dejar que nuestros pensamientos sean honestos, puros, amables, verdaderos, que sean dignos de alabanza y es ahí donde fluye la gratitud.

La Biblia nos habla de una ocasión cuando Jesús hizo una sanidad en 10 hombres leprosos y sólo uno regresó para dar las gracias a Jesús. Lucas 17:11-19

Salmos 75:1
Gracias te damos, OH Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas.

Efesios 5:20
Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Filipenses 4:6
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Mostrar agradecimiento no sólo es bueno para los demás, sino también para nosotros porque libera el gozo en nosotros.

Medita diariamente en todas las cosas por las que tienes que estar agradecido. Menciónaselas a Dios en oración y mientras lo haces, descubrirás que tu corazón se llena de vida y luz.

Cuando somos agradecidos, otros nos observan y son animados a hacerlo. Siempre recuerdo viajando con mis hijos y mi esposo en el carro y mi esposo nos llevaba a comer algo, al entrar de nuevo al carro yo expresaba las gracias a mi esposo y automáticamente mis hijos hacían lo mismo.

Un día caminando por las calles de una ciudad iba con una amiga y aquel día llovía mucho, y mi amiga se quejó de una forma indebida sobre la lluvia. Yo hablé con ella y le dije: Gracias a Dios acá nos cae lluvia y es una bendición de Dios. Hay muchos lugares donde hay sequía y la gente y los animales y las plantas mueren por falta de agua.

Cuando no hay un corazón agradecido, las personas se cierran las puertas para recibir bendición y apoyo y pierden oportunidades tremendas de gozo y satisfacción.

Conocí el caso de una muchacha que provenía de una familia pobre y ella comenzó a trabajar fuertemente para ayudar a su madre viuda y comprarle una casa. Por fin lo logró y el día que llevó a su madre para mostrarle la casa y darle las llaves, recibió sólo palabras de queja. ¿Por que gastaste tanto dinero en esto? Ahora el gobierno no me dará la pensión que recibo, no tiene estufa, ni nevera, etc., etc. Aquella chica salió muy triste de ese lugar.

Una actitud de agradecimiento:

  1. Honra a Dios. El lo pide. Dad gracias en todo. El dice Yo honro a los que me honran.
  2. Trae vida. Lo contrario, la queja, es un principio de muerte que ataca los pensamientos y la conversación de la gente.
  3. Trae gozo y liberación. Ser agradecidos requiere un sacrificio porque muchas veces nos encontramos en situaciones difíciles pero tener una actitud de agradecimiento a Dios por todo, nos libera y en vez de estar gruñones y quejumbrosos sacrificando nuestro gozo a Satanás, expresaremos agradecimiento a Dios.
  4. Trae oportunidades para explorar nuevos caminos. Las puertas se abren y la gente aprecia un corazón agradecido.
  5. Encuentra la ocasión para ser agradecido. Aún los pequeños detalles que otros hacen por nosotros, deben ser motivo de gratitud.

Comienza desde hoy a practicar un actitud de agradecimiento primero a Dios y luego a la gente (Padres, maestros, pastores, hijos, familiares, y a todas aquellas personas que hacen algo por ti y descubrirás que una nueva luz iluminará tu sendero.

Dad gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18.


By:

Tu hermana y amiga,

Alva Vargas de Contreras.

Còmo Recoger Miel en vez de Picaduras. Còmo Recoger Miel en vez de Picaduras.












Poca gente se da cuenta de la importancia de las palabras que hablan. No hay manera de sobre enfatizar la importancia de lo que decimos y sin embargo, la mayoría de la gente no lo piensan, soliendo hablar sin pensar.

El escritor inspirador y clásico, Og Mandino, una vez se preguntó: “¿Por qué será entonces que tantos de nosotros hacemos lo imposible para ofender a otros con nuestra crítica y ofensivos juicios que suelen perseguirnos después? ¿Por qué permitimos a nuestras bocotas cavar hoyos tan profundos en nuestro camino que detienen nuestro progreso? ¿Será esto más que aquella “voluntad de fracasar” que ya se ha tocado?”

Él continuó comentando: “Si nuestra lengua ha estado ocupada acumulándonos enemigos, enemigos que no necesitamos y que pueden hacernos daño, no hay mejor momento que ahora para dejar de hacerlo. Qué triste sería que tan insignificante hábito destruya nuestro gran potencial”.

Otro escritor inspirador y clásico bien conocido describió los peores efectos de la crítica a quienes la reciben. Dale Carnegie, en su libro titulado “Cómo Ganar Amigos e Influir en la Gente” declara que “la crítica es inútil porque coloca a un hombre a la defensiva y suele animarle a justificarse a sí mismo. La crítica es peligrosa porque lastima el precioso orgullo del hombre, su sentido de importancia y despierta su resentimiento”.

Mis queridos lectores, Dale Carnegie nos recuerda, “Cuando tratamos con personas, recordemos que no estamos tratando con criaturas lógicas. Tratamos con criaturas emotivas, llena de prejuicios y motivada por el orgullo y la vanidad”. Nos advierte que “la crítica es una chispa peligrosa… una que pudiera causar una explosión en el polvorín del orgullo, una explosión que algunas veces apresura la muerte”. Carnegie continuó y brindó buenos ejemplos para sus planteamientos. “El General Leonard Wood fue criticado y se le impidió ir con el ejército a Francia. Aquel golpe a su orgullo acortó probablemente su vida. La crítica amarga empujó al poeta inglés, Thomas Chatterton, al suicidio”.

Recuerdo que el filósofo griego, Pitágoras, dijo una vez: “Una herida inflingida por la lengua es peor que la provocada por la espada ya que la última afecta sólo el cuerpo, mientras que la primera afecta al espíritu”.

En la Biblia, Santiago, el discípulo de Cristo, nos advierte del veneno de la lengua. Describe a algunos que intentan usar su lengua para alabar y bendecir a Dios y luego se voltean y la usan para hablar maldad contra otros”. “Con ella bendecimos al Dios y Padre y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así” (Santiago 3:9-10).

No podemos usar nuestra lengua para maldecir y hablar mal de nuestros hermanos y luego mantener nuestra relación con Dios “como si nada hubiese pasado”. La Biblia dice claramente que tal conducta de la lengua es característica de hipócritas. “El hipócrita, con la boca daña a su prójimo…” (Proverbios 11:9).

El gran maestro de todos los tiempos, el Señor Jesucristo, nos reveló que nuestras palabras son importantes. En Mateo 12:36-37, Él declaró: “Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado. Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará” (NVI).

Ciertamente, mis queridos lectores, este no es un mensaje negativo. Cuando comprendemos la importancia y poder de nuestras palabras, las podemos usar para bien. La palabra de Dios dice claramente: “En la lengua hay poder de vida y muerte…” (Proverbios 18:21, NVI).

Santiago, el discípulo de Jesucristo, agrega: “Así también la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alarde de grandes hazañas. ¡Imagínense qué gran bosque se incendia con tan pequeña chispa! También la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Siendo uno de nuestros órganos, contamina todo el cuerpo y, encendida por el infierno…” (NVI).

Los textos de arriba implican que la vida es controlada por palabras. Repito, las palabras controlan la vida. Ellas desatan autoridad. Las palabras determinan el curso de los eventos. Ellas cuentan. ¿Qué deberíamos hacer al respecto?

Ellen G. White, una de las fundadoras del Adventismo del Séptimo Día, dio una respuesta muy buena e inspiradora a la cuestión de arriba. En su libro titulado “Ministerio de Sanidad” nos animó a “cultivar el hábito de hablar bien de los demás. Pensar en las buenas cualidades de aquellos con quienes nos juntamos, y ver sus errores y fracasos tan pequeños como sea posible”. Siguió animándonos: “Cuando seamos tentados a quejarnos por lo que alguien ha dicho o hecho, elogie algo de la vida o carácter de esa persona. Cultivemos ser agradecidos. Alabemos a Dios por su maravilloso amor al darnos a Cristo para morir por nosotros”.

Y para aquellos que disfrutan burlarse de la crítica, ella advirtió: “El hablar mal es una maldición doble, cayendo más pesadamente sobre quien habla que sobre quien escucha. Quien riega semillas de disensión y contienda cosecha en su propia alma sus mortales frutos. El mismo hecho de buscar lo malo en los demás desarrolla maldad en quienes la buscan. Al pensar en las faltas ajenas, somos cambiados a la misma imagen”.

Ella aconsejó: “En vez de criticar y condenar a los demás, digamos ‘necesito trabajar en mi propia salvación. Si coopero con Quien desea salvar mi alma, debo cuidar de mí mismo con diligencia. Necesito convertirme en una nueva criatura en Cristo’. Entonces, en lugar de debilitar a quienes luchan contra el mal, les fortaleceré con palabras de ánimo”. Ella agregó: “Somos demasiado indiferentes el relación a los demás. Muy a menudo olvidamos que nuestros compañeros necesitan fuerzas y simpatía. Ayudémoslos con nuestras oraciones, y hagámosles saber que lo hacemos”.

Santiago reafirmó que: “Si alguien se cree religioso pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada” (Santiago 1:26 NVI).

Amigos, recordemos que nadie sabe cuando acaba la vida. ¡Nuestra vida es como un vapor que aparece por un momento para entonces desaparecer! Así que les animo, no permitan que su vida muera como la de un insecto, sin hacer algo bueno para ustedes mismos y sus prójimos.

Rebecca Barlow Jordan nos recuerda: “No es lo mucho que logramos en la vida lo que cuenta en realidad sino cuánto damos a los demás. No es cuántas metas alcanzamos, sino cuántas vidas tocamos. Creamos en lo imposible, aferrémonos a lo increíble y vivamos cada día a su máximo potencial. Podemos marcar la diferencia en nuestro mundo”.

Antes de concluir mi artículo, quisiera compartirles una breve historia del “Canto de un Ave”. Sufi Bayazi dice esto acerca de sí mismo:

“Era un revolucionario cuando joven, y toda mi oración a Dios era… “Señor, dame la energía para cambiar al mundo”. Al acercarme a la media edad y darme cuenta de que la mitad de mi vida se había ido sin cambiar a una sola alma, cambié mi oración a… “Señor, dame la gracia para cambiar a todos aquellos que entren en contacto conmigo. Sólo a mi familia y amigos, y me sentiré contento”. Ahora que soy un anciano y mis días están contados, mi única oración es: “Señor, dame la gracia para cambiarme a mí mismo”. Si hubiese orado de esta manera desde el principio, no habría desperdiciado mi vida”.

“Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio” (Filipenses 4:8 NVI).

From:
Renuevo de Plenitud

No estes ansioso









El problema de la preocupación es que comenzamos a decir: ¿Qué vamos a comer? ¿Qué vamos a beber? ¿Qué vamos a vestir? En otras palabras, ¿qué vamos a hacer si Dios no actúa a favor de nosotros?

En lugar de calmar nuestros temores y abandonar nuestras preocupaciones, comenzamos a impacientarnos e inquietarnos con las palabras que salen de nuestra boca, lo cual las hace arraigar aún más profundamente.

El problema, con esta manera de hacer las cosas, es que esta es la forma en que actúa la gente que no sabe que tiene un Padre celestial. Pero tú y yo sabemos que tenemos un Padre amoroso, así que debemos actuar como tales.

Jesús nos asegura que nuestro Padre celestial conoce todas nuestras necesidades antes de que se lo digamos. Entonces, ¿por qué nos preocupamos por ellas? En lugar de ello, debemos poner nuestra atención en cosas que son mucho más importantes, las cosas de Dios.

Busquemos primero el reino de Dios y su justicia; entonces todas esa otras cosas que necesitamos nos serán añadidas.

Mateo 6:31-32
Así que no se preocupen diciendo: ¿Qué comeremos? o ¿Qué beberemos? o ¿Con qué nos vestiremos? Porque los paganos (gentiles) andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.


From:

Renuevo de Plenitud




miércoles, 5 de noviembre de 2008

Tres Clases de Amor










Existen 3 palabras escritas en el griego original , en la biblia, que se traducen igual,con el vocablo español amor, pero expresan sentimientos distintos


1. (griego) Ágape:Es el amor de Dios
2. (griego) Eros: el amor de pareja y sexual
3 (griego) Fileo: amor de amigos, de familiares

El amor de pareja es distinto que el amor de Dios. Son dos cosas totalmente distintas, ya que el amor de pareja esta relacionado con la sexualidad, y el amor de Dios es parte de su esencia.no es un sentimiento, es mas bien un aspecto de la naturaleza divina de Dios.

Dios ama al ser humano, con un amor muy puro, libre de toda actividad sexual,no porque el sexo sea algo malo,sino que Dios no tiene sexo,porque es espíritu.

Uds defienden sus sentimientos hacia su parejas, y los entiendo, se que amar a la pareja es algo noble, pero lamentablemente, Dios nos creo hombres y mujeres, para que mediante la relación sentimental y sexual con el otro sexo, mediante una relación heterosexual, disfrutemos de todo un complemento que nos encamina hacia el plan de Dios con los seres humanos en la tierra, que es que mediante la familia,enfrentemos las dificultades de la vida. pero no es su plan ni su voluntad que nos unamos con personas del mismo sexo, ya que el no las preparó para darnos lo que nosotros necesitamos para sentirnos complementados.

Cuando Dios vio que no era bueno que el hombre estuviera solo, le creo una pareja distinta. El pudo hacerlo con un animal, o haberle dado otro hombre, o haberle hecho hermafrodita, pero el decidió crear una persona distinta, para acompañarlo en la vida, y le ordenó no separarse de ella.
Ese es el plan de Dios. Violarlo o desear cambiarlo es errar al blanco, es errar al objetivo, son todas expresiones que la biblia traduce como “pecado”. Cuando erramos al plan de Dios, nos equivocamos, tomamos otro camino, ese es “pecado”

Pero Dios envío a Jesús para dar su vida por nosotros para que podamos ser libres de la condenación que significa “errar al objetivo”. Dios quiere que nos unamos en parejas, claro que si,pero su plan es la relación heterosexual.

Aquellas personas que no lo hagan,nunca podrán alcanzar el plan de sus vidas,serán siempre personas que nunca hallarán el propósito, serán personas que van por la vida, por otra carretera, con todos los riesgos que eso significa

Yo solo puedo explicarles lo que dice la Biblia, se que a muchos de uds. no les va a gustar, pero no puedo hacer tora cosa.

Aquellos que están dispuestos a obedecer a Dios, que sienten el deseo o la necesidad de ordenar sus caminos y corregir el rumbo y transitar por la vida por la carretera que corresponde, yo les puedo asesorar,aconsejar, pero solo soy un cristiano, solo desde la fe en Jesús puedo ayudarles, no soy psicólogo,no soy psiquiatra, no tengo nada mas que ofrecer que conocer el plan de Dios, explicárselos como lo hago y orientarlos para que puedan cambiar de vidas, para que hallen a Cristo. Nada puedo hacer por aquellos que no sienten deseos de cambiar. Yo nada puedo hacer, salvo escucharles.Si eso les sirve,bienvenido sea.

Pero si alguno anhela algo mas, desea cambiar sus vidas, yo tengo buenas noticias. Dios es poderoso para hacerlo.

Espero sus respuestas.No deseo entra en debates.No tengo tiempo para ello. Solo deseo que los que no tienen interés en cambiar,o aquellos que se sientan satisfechos con la vida que llevan se abstengan por favor de ponerme notas, ya que no tengo mucho tiempo para andar debatiendo.inútilmente.Prefiero ser sinceros con todos los que leen estos artículos, que ser hipócrita con uds. No creo que se lo merezcan.

Para muchos este tema esta pasado y no le dan importancia, piensan que es cosa de los años 70´s y que ahora todo a cambiado. Lastimosamente esta clase de persona no se pone a pensar de que nuestro Dios es inmutable, no tiene variación y que el mismo Dios de hace mas de 2000 años en nuestro Dios y que para el no existe el tiempo cronológico solo el kairos.

A veces creemos tomar las mejores decisiones aparentemente para los hombres pero no para DIOS. Aprendimos a que toda mala decisión trae sus consecuencias lo primero que se debe hacer es encomendársela a DIOS el es el mejor guía El a sus hijos los cuida y mas cuando tiene planes maravillosos para sus vidas solo resta que nosotros escuchemos la voz de El

Realmente pienso que Dios siempre tiene un propósito y aunque muchas veces seremos criticados por hablar temas como este, se en Dios que hay personas que están siendo bendecidas para Gloria suya.

La realidad es que cuando no tienes a Jesús en tu corazón tomas decisiones precipitadas guiadas por el deseo sexual y para satisfacción de la misma carne.

Muchos después de perder su virginidad por ejemplo o ceder a deseos homosexuales,o fumar un cigarrillo de marihuana, tienden a sentirse mal por haber perdido una de las cosas mas valiosas de su vida, otros(as) se siente que fueron usadas para satisfacer deseos carnales, en otros casos por consecuencias de una violación las chicas mas que todo perdieron su virginidad y así pueden darse muchos casos por los cuales lastimosamente perdieron su virginidad.

Por un momento me imagino que es lo que puede pensar una chica o un chico que por circunstancias de la vida perdió su virginidad:

  • “Pensé amar a alguien y por eso le entregue mi virginidad”
  • “Creí que al hacerlo me iba a sentir feliz, pero no fue así”
  • “Quería experimentar que se sentía”
  • “Lo hice porque me obligaron a hacerlo”
  • “Lo hice con mi consentimiento, pero fue la peor decisión de mi vida”

Si te das cuenta la mayoría de estas frases son por haber creído en “algo” que no era así. Recuerda que el amor no se basa en las relaciones sexuales, el amor no lo puedes medir a través de una acción sexual, el amor todo lo espera y todo lo soporta, porque sabe que al final el verdadero amor es mas fuerte que cualquier deseo sexual.

¿De que te sirve querer experimentar algo de lo cual después te estarás arrepintiendo?, ¿Crees que la voluntad de Dios es que andes experimentando con el pecado?, Indiscutiblemente que NO, Dios quiere que te guardes para el matrimonio.Un matrimonio heterosexual, es lo que Dios ordena en su palabra,porque es lo mejor para el ser humano.

Por otra parte hay ideas tremendas que el enemigo pone en la mente de aquellos que perdieron su virginidad o accedieron a tener relación sexual con una persona de su mismo sexo, para seguir destruyéndolos a través del pecado, entre algunas ideas puestas por el enemigo están:

“Ya no me importa cuantas veces lo haga, de todas formas ya la perdí”; ¿Quien dice que porque ya perdiste tu virginidad o cometiste pecado de homosexualidad, debes darle rienda suelta a tus deseos sexuales?, la voluntad de Dios es que halla en ti un arrepentimiento genuino y que ya no lo vuelvas a hacer.

“De todas formas el que me ame me tiene que amar tal y como soy”; tienes razón y de hecho Dios te dará a una persona que te ama tal y como eres, pero no es razón para seguir pecado aduciendo que el que te ame te amará tal y como sos. Detente de pecar porque no es la voluntad de Dios.

“Me gusta hacerlo para no sentirme sola(o)”; el hecho de tener o no relaciones sexuales no quitara de ti el hecho de sentirte solo o sola, al contrario luego que te des cuenta que la otra persona solo te utiliza para satisfacer sus deseos sexuales te sentirás mas solo(a) de lo que antes te sentías.

“De todas formas ya no valgo nada”; ¿Sabes? Tu vales la sangre de Cristo y eso no es poca cosa, el diablo querrá meter en tu mente que no vales nada, pero el es el padre de la mentira te querrá hacer creer lo contrario. Recuerda que cuando a tu mente vienen esa clase de pensamientos, rápidamente los tienes que desechar, porque Jesús jamás te diría que no vales nada, al contrario el te ama con amor eterno.

CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA QUE NO HA PODIDO SUPERAR LA PERDIDA DE SU VIRGINIDAD O COMETIÓ PECADO DE HOMOSEXUALIDAD.

Entre algunas de las características de las personas que un día perdieron su virginidad o se dejaron persuadir por su carnalidad y cometieron actos homosexuales, y no lo han podido superar están:

Sentimiento de Fracaso constante: Una persona que ha perdido su virginidad siente que ha fracasado en una área de su vida, cosa que de no superarla puede causarte grandes perdidas espirituales, puesto que Dios no te ha llamado a ser un fracaso(a), sino que al contrario tu eres mas que vencedor en Cristo.

Miedo al rechazo en su próxima relación: La mayoría tienen miedo al rechazo, se preguntan que pasara en su futura relación, cuando se entere que ya no es virgen o que fue homosexual. Mira Dios te tiene una persona preparada para ti y esa persona lejos de ver tus errores, mirara tus virtudes y todo esto es parte del plan que Dios tiene para tu vida si tan solo sigues el proceso de espera de Dios.

Menosprecio o desvalorización de si mismo(a): No puedes pasar menospreciándote todo el tiempo, el hecho que hallas perdido tu virginidad o hayas sido homosexual en algún momento de tu vida,no quiere decir que le vas hacer caso al primero que te levante una ceja. Muchos en especial chicas, al perder su virginidad optan por menospreciarse al creer que ya nadie las querrá y por eso se dejan llevar con el primero que les levanta una ceja. Voluntad de Dios no es esa, si ya te adelantaste una vez al proceso de Dios y tuviste malos resultados, ¿Por qué lo seguirás haciendo?, Dios quiere que aprendas a esperar en El, porque el control lo tiene El. Dios te dará una persona que te valorara mas de lo que un día te imaginaste.

¿QUÉ TE DICE DIOS EN ESTE DÍA?

A todas las personas que un día perdieron su virginidad, Dios tiene grandes cosas que decir a tu vida, si tan solo lo percibes en un ambiente espiritual y de bendición para tu vida.

Toma estas palabras para ti:

  • Hijo mío.
  • Yo te conozco (Salmos 139:1)
  • Y te conozco desde antes que nacieses (Jeremías 1: 4,5)
  • Tengo planes de bien para ti. (Jeremías 29:11)
  • Porque yo te amo con amor eterno. (Jeremías 31:3)
  • Un día yo enjugare toda la lágrima y quitare de ti todo dolor. (Apocalipsis 21:4)
  • Por esa razón, deléitate así mismo en mi, porque concederé las peticiones de tu corazón.(Salmos 37:4)

¿QUE ES LO QUE TIENES QUE HACER?

Seguramente te preguntaras, Yo perdí mi virginidad, o he actuado mal sexualmente ¿Y ahora que puedo hacer?, hay algunos pasos sencillos que te ayudaran con esta interrogante:

Primero, pídele perdón a Dios por el pecado que cometiste contra El y contra tu mismo cuerpo.

Segundo, dile que jamás volverás cometer ese mismo error, pero díselo con convicción de corazón. Tiene que haber en ti un arrepentimiento genuino y no solo de labios.

Tercero, Comienza a caminar según la voluntad de Dios, buscando mas de El, en oración, palabra, etc.

Cuarto, Olvida de una vez por todas que un día pecaste, mientras no olvides no podrás ser libre. Cuando Dios te perdona es un perdón total, sin recordatorios, entonces si Dios no te recuerda el pecado, ¿Por qué te lo recordaras tú?, olvídalo de una vez por todas, porque tu ya eres perdonado.

Quinto, Confía en que Dios te dará a una persona tan linda que te aceptara tal y como eres, pero en la parte de confiar va incluida la parte de esperar en Dios, no precipitarte en tus decisiones, sino mas bien obedecer en TODO a Dios.

Sexto:Busca una iglesia cristiana donde te enseñen la palabra de Dios, pero que sea una iglesia donde no te condenen por tu pasado, sino que te entiendan y te puedan ayudar a recuperar tu autoestima y si has sido homosexual, te ayuden a recuperar tu confianza en ti mismo, y tu fe en Dios, a rehacer tu personalidad y a sanar tus heridas.Y a recuperar tu sexualidad distorsionada

CONCLUSIÓN:

Es necesario que entiendas que los errores del pasado son superables cuando hay un corazón arrepentido y voluntad de cambiar. Si tu tienes esas cualidades déjame decirte que ya entraste en el proceso de restauración de Dios, nada mas: YA NO SIGAS PECANDO, Dios quiere para ti lo mejor y parte de lo mejor es deleitarte en su bendición. Este es el día en donde debes de renunciar a tu vida marcada por el pecado y renovarte para emprender una nueva vida llena de la presencia de Dios.


*“Los cristianos partimos de la premisa de que Dios es el Creador del universo y que Él se ha revelado al hombre a través de la Biblia. Y allí se presenta la homosexualidad como pecado. En Romanos 1:26-27, Pablo define la homosexualidad como una pasión vergonzosa y antinatural; y en 1 Corintios 6:9-11 declara que los que practican la homosexualidad no “heredarán el reino de Dios”.

Los cristianos no odiamos a los homosexuales, ni creemos que su pecado es el único del que los hombres deben arrepentirse. La Biblia define el pecado como transgresión a la ley moral de Dios y proclama que todo transgresor necesita ser salvado por la gracia de Dios en Jesucristo. Pero los que rechazan las Sagradas Escrituras ¿qué base tienen para sus propias opiniones? ¿Y qué tan lejos están dispuestos a llegar en su redefinición de las relaciones humanas?

¿Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes / perforaciones del cuerpo?















La ley del Antiguo Testamento ordenaba a los israelitas, “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor·” (Levítico 19:28 NVI). De este modo, aunque los creyentes hoy, no vivan bajo la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25; Efesios 2:15), el hecho de que hubo una orden contra los tatuajes, debería causar duda en nosotros. El Nuevo Testamento nada dice acerca de que un creyente debería o no tatuarse. En relación a los tatuajes y a las perforaciones del cuerpo, una buena prueba es determinar si podemos con sinceridad y conscientemente, pedir a Dios que bendiga y use una actividad en particular para Su propio provecho. Sí, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios (1ª Corintios 10:31). La Biblia no da órdenes contra los tatuajes o las perforaciones del cuerpo, pero tampoco da alguna razón para creer que Dios nos dejaría tatuarnos o perforarnos el cuerpo.

Otro asunto a considerar es la discreción. La Biblia nos manda vestir discretamente (1ª Timoteo 2:9). Un aspecto de vestir discretamente, es asegurarse que todas las partes del cuerpo que deben estar cubiertas lo estén de manera adecuada. Sin embargo, el significado esencial de la discreción, es no llamar la atención. La gente que se viste discretamente, lo hace de manera que no llame la atención. Los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, definitivamente llaman la atención. En este sentido, los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, no son discretas.

Un principio bíblico importante sobre asuntos acerca de los cuales la Biblia no se refiere específicamente, es que si hay lugar a dudas de que ello agrada a Dios, es mejor no involucrarse en tal actividad. Todo lo que no proviene de fe, es pecado (Romanos 14:23). Tenemos que recordar que nuestros cuerpos, tanto como nuestras almas, han sido redimidos y pertenecen a Dios. Aunque 1ª Corintios 6:19-20 no se aplica directamente a tatuajes y perforaciones del cuerpo, ésta nos da un principio.

“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis en Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.

Esta gran verdad debería tener una auténtica orientación sobre lo que hacemos y a donde vamos con nuestros cuerpos. Si nuestros cuerpos pertenecen a Dios, deberíamos asegurarnos de tener Su justo permiso antes de que los marquemos con tatuajes y perforaciones.

Artículo escrito por: GotQuestions.org

domingo, 26 de octubre de 2008

Torre Fuerte - Mi Ciudad Anhelada vol.1












Tras una larga trayectoria en la musica cristiana, Los Hermanos Hermosillo y Alvaro Lopez ya en proyectos independientes.

Hector y Heriberto como pastores y Alvaro con Res-Q Band, ahora cosechan lo que sembraron, Hijos Adoradores.

Después de una década de ausencia produciendo música, Torre Fuerte Records, pioneros de la producción musical cristiana en español, regresa a escena con su nuevo proyecto: Mi Ciudad Anhelada.


Mi Ciudad Anhelada es una experiencia de adoración, por aquella ciudad “no hecha por mano, eterna en los cielos” donde estaremos para siempre cumpliendo el propósito eterno por el cual fuimos creados: Estar para siempre con El…

Mi Ciudad Anhelada es fácil de escuchar sin dejar de tener un toque sumamente contemporáneo en su composición musical, arreglado y producido por Israel Hermosillo (Hijo de Hector Hermosillo, fundador de Torre Fuerte), en Chicago IL.

Mi Ciudad Anhelada tiene como objetivo proponer a las iglesias contemporáneas, una manera fresca de adorar a Dios, mientras permanecemos sensibles a todas aquellas personas que aún siguen lejos…
A quienes muy al estilo de Torre Fuerte Records, queremos atraer con música excelente, que les haga sentir no solo
atraídos, sino bienvenidos al compañerismo hermoso de los hijos de Dios, al recordar juntos el mensaje que nunca
pasará de moda: El gran amor de Dios por la humanidad a través de su hijo unigénito Jesucristo, nuestro Rey y Señor.

Obviamente, la mezcla de talento y uncion hacen un trabajo exelente.

Temas:
01 Nunca Olvidare.
02 Bandera.
03 Conoces Mi Corazon.
04 Puedo Vivir.
05 Karen.
06 Nostalgia.
07 Agape.
08 En La Intimidad.
09 Lo Que Quieras Tu.
10 Caminare (Bonus Track).

http://rapidshare.com/files/153963572/Torre_Fuerte_-Mi_Ciudad_Anhelada_Vol_1_2008.zip


Post by

Mismissimo

martes, 14 de octubre de 2008

La fuerza de la debilidad















Mi gracia te es suficiente; porque mi poder se perfecciona en la debilidad»

El apóstol Pablo se vio afectado por un "aguijón", esto es, una forma de sufrimiento prolongado, intenso y que limitaba su ministerio. No sabemos con exactitud qué era esta espina, aunque todo apunta a una enfermedad crónica, posiblemente relacionada con la vista. En este escrito no vamos a centrarnos en el qué del aguijón, sino en cómo lo afrontó el apóstol, en especial cómo consiguió encontrar fuerzas en medio de su situación de sufrimiento.

La primera reacción de Pablo fue lógica y natural: le pide al Señor que le quite el aguijón. Ante una situación de sufrimiento es legítimo pedir que Dios lo elimine si es su voluntad. Hasta el Señor Jesús mismo pidió al Padre que "si es posible, pase esta copa de mi, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya". Pablo oró (tres veces), expresión que no hay que tomar de forma literal sino que más bien significa (numerosas veces) tal como apuntan muchos comentaristas. Sin embargo, la respuesta a esta oración ferviente y prolongada no es la liberación, sino la provisión de lo necesario para vivir con gozo su situación de sufrimiento crónico. ¡Dios no le quita, le da!

Esta idea es esencial para comprender cómo ve Dios nuestros aguijones. Para nosotros la "solución" consiste en eliminar el problema. La visión de Dios, sin embargo, es muy distinta: para él lo más importante no es la ausencia de sufrimiento, sino su presencia en medio de este sufrimiento y los recursos que tal presencia conlleva. ¿Cuáles son estos recursos?

La respuesta viene en dos frases, cada una de las cuales alude a sendos recursos para aceptar el aguijón: la gracia y el poder. De hecho, ambas están íntimamente relacionadas porque el poder o fortaleza es una consecuencia de la gracia. Observemos, ante todo, el énfasis del texto en el origen divino de ambos recursos. Lo que en español aparece como un simple adjetivo posesivo (mi), en el original es un genitivo cuya traducción literal sería: (el poder de mí) y la (gracia de mí), estructura gramatical que busca resaltar su procedencia. Este énfasis confirma nuestro argumento: hay unos recursos que trascienden la capacidad del ser humano, van más allá de cualquier técnica psicológica o de medidas sociales. Son los recursos que vienen de Dios y que sólo se consiguen a través de una experiencia espiritual.


Gracia: Mi Gracia te es suficiente

Estamos ante una de las frases más luminosas de toda la Biblia. Esta afirmación, tan breve como poderosa, ha sido fuente de consuelo a miles de creyentes afligidos por debilidades y pruebas. Ahí tenemos el meollo de la lucha contra el aguijón. Ésta era la lección fundamental que Pablo necesitaba aprender. La palabra «gracia» se alza majestuosa en medio del pasaje cual clímax insuperable. Estamos aquí tocando la cúspide de la montaña. El sufrimiento crónico es un largo camino, tortuoso a veces, difícil. Pero ahora tenemos ante nuestros ojos el final del trayecto: mi gracia, esta gracia que no es un frío concepto teológico, sino el poder de Dios operando de formas muy concretas en la persona y en sus circunstancias. La gracia nos lleva ante la majestad misma de Dios porque, como escribió Tomás de Aquino en la Summa Theologica, la gracia es, ni más ni menos, que un cierto principio de gloria en nosotros.

Cabe preguntarse por qué Dios le responde a Pablo de forma tan escueta. ¿Qué pueden hacer cinco palabras ante tantos años de lucha interior, de sufrimiento inexplicable? Parece legítimo deducir que Dios, con su rotunda brevedad, quiere enfatizar que hay un solo camino para la victoria final ante el aguijón. Podemos parafrasear la frase de Jesús a Marta y aplicarla a la gracia: afanado y turbado estás por el aguijón, pero una sola cosa es necesaria. Te basta mi gracia.

¿Qué significa, entonces, esta expresión "mi gracia te es suficiente"? Y, sobre todo, ¿cómo influye en la aceptación del aguijón? Tal como señalan algunos comentaristas, la palabra gracia aquí alude a la ayuda del Espíritu Santo que viene como parte del favor inmerecido de Dios. Así pues, no estamos sólo ante el precioso don de Dios que un día nos salvó la gracia salvífica , sino ante el inmenso caudal de ayuda práctica que Dios nos proporciona cada día. La gracia es el conjunto de recursos sobrenaturales que vienen de Dios gratuitamente y que nos permiten luchar contra el aguijón con un poder divino. Ahí radica la diferencia esencial entre la persona creyente y la no creyente al afrontar el sufrimiento: en sus recursos. La situación de aguijón puede ser la misma, pero el creyente tiene unos medios de los que carece la persona sin una fe personal en Dios. Más adelante consideraremos estos valiosos instrumentos que la gracia contiene.

¿En qué sentido la gracia es suficiente? Pablo recibe justo lo necesario para que la aceptación sea (de buena gana) (2 Co. 12:9) y (con gozo) (2 Co. 12:10). No se trata de soportar el aguijón o de sobrevivir en medio de la prueba. Esta actitud no es suficiente. Mal asunto cuando aceptamos las espinas a regañadientes, sólo porque no hay más remedio. Dios no quiere esta aceptación forzada más cercana a la resignación estoica. El nivel de suficiencia que Dios pide es mucho más alto: Él no quiere hijos gruñones, sino más que vencedores en expresión memorable de Pablo (Ro. 8:37).


Poder: Por mi poder se perfecciona en debilidad

La segunda frase viene introducida con un "porque". Se trata de una explicación que amplia la afirmación anterior. Probablemente Pablo hombre que ya antes había sido transformado por la gracia divina en otras facetas de su vida no necesitaba esta aclaración, ¡pero nosotros sí! El Señor no se limita a decirle que se conforme con su gracia, como si fuera una orden. La frase no está en imperativo: "te ordeno que...". Dios no es un déspota autoritario. Cual padre que busca no sólo consolar, sino también convencer, le ofrece un argumento poderoso. La persona en lucha con su aguijón necesita explicaciones que son imprescindibles para una aceptación genuina. Por ello la exhortación va acompañada de una explicación convincente: "mi poder se perfecciona en la debilidad". Aquí radica el secreto que nos ayuda a entender por qué la gracia de Dios nos basta. No es sorprendente que este pasaje se haya convertido en escudero inseparable y fuente de inspiración permanente para todos los que sufrimos a causa de un aguijón.


La Gran paradoja : Cuando soy debil, entonces soy fuerte

Por pura lógica, una debilidad es un obstáculo para cualquiera, una limitación. Así concebía Pablo su aguijón al principio. La lección que el apóstol debe aprender ahora es que Dios piensa exactamente al revés. No se trata sólo de que la espina no estorba al Todopoderoso, sino que precisamente es ahí -en la debilidad- donde el Señor puede manifestar su poder. Y aún es más, este poder divino se perfecciona, se hace completo, en esta debilidad. Por ello Pablo afirma: "...por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades para que repose sobre mí el poder de Cristo" (2 Co. 12:9).

Nos ayuda a entender esta paradoja una ilustración que Jesús mismo utilizó. Él dijo de sí mismo "yo soy la luz del mundo... la luz en las tinieblas resplandece" (Jn. 8:12; Jn. 1:5). La luz de Cristo puede brillar con mucha más intensidad en mis momentos de oscuridad, en la penumbra del dolor. Es en la noche oscura del alma, expresión usada por Juan de la Cruz y otros místicos españoles, que empezamos a comprender esta gran paradoja: en el túnel sombrío de mi aguijón -cuando soy débil- la luz de Cristo alcanza su máximo fulgor porque nada la enmascara. Entonces soy fuerte porque cuanto mayor es la oscuridad, tanto más brilla su luz.

En realidad, esta idea apunta a un tema trascendental que va mucho más allá del problema del aguijón. Contiene un principio vital en la relación del ser humano con su Creador. Un gran obstáculo para acercarse a Dios es sentirse fuerte, autosuficiente. Las fantasías de omnipotencia el deseo de ser como Dios han sido una constante en la historia de la humanidad desde que Adán y Eva fueron tentados y cayeron en este pecado de la autosuficiencia. La soberbia, una de las causas principales de nuestra rebeldía contra Dios, es un gran estorbo para la fe. ¿Por qué? Porque suele acentuarse cuando todo nos va bien en la vida, haciéndonos sentir muy importantes. Si uno cree que es un semi-dios, entonces no hay lugar para el Dios verdadero en su corazón. Por el contrario, un sentimiento de debilidad, ya sea físico, moral o existencial suele ser terreno abonado para la fe en Dios y para que su poder se manifieste.

Por supuesto, no siempre es así. Encontramos notables ateos que sufrieron mucho, como Nietzsche, atormentado por el aguijón lacerante de una terrible enfermedad que le llevó a la locura. No obstante, detrás de la frase «yo no necesito a Dios» se esconde muchas veces el pecado de la iglesia de Laodicea: la soberbia. "Tú dices, Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; pero no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo" (Ap. 3:17).

¿Concluimos, entonces, que la fe es sólo para los débiles? O como decía el mismo Nietzsche, "¿hay que estar suficientemente enfermo para hacerse cristiano?" Una respuesta completa a este tema escapa al propósito de este artículo. Vamos a intentar resumirla brevemente. Si entendemos por débiles a personas con poca capacidad intelectual, de inteligencia pobre, entonces la respuesta es claramente no. Hay ejemplos rutilantes en la Palabra de Dios y en la Historia de hombres y mujeres con un intelecto privilegiado, líderes destacados y brillantes en todas las áreas del conocimiento humano que han tenido una profunda fe en Dios. Pero en otro sentido, sí, la fe es para los débiles, para los que se sienten pobres -primera bienaventuranza- al contemplar su pequeñez y su miseria delante de la grandeza y la santidad de Dios. Jesús mismo nos lo aclara de forma rotunda cuando dice: «Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar justos, sino pecadores al arrepentimiento» (Lc. 5:31-32). ¿Quiénes son los débiles a los que va dirigido el Evangelio? Los que comprenden que son pecadores. Este tipo de debilidad moral y existencial es el reverso del orgullo y la autosuficiencia; es la humildad que tuvo que aprender Pablo precisamente a través de la experiencia del aguijón. El propósito de su espina era prevenir la arrogancia, "para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente" (2 Co. 12:7).

Permite que Dios dirija tus pasos





















La fiesta de cumpleaños transcurría de maravillas, y la niña de trece años estaba emocionada ya que todos sus amigos pudieron celebrar con ella. Cada regalo era justo lo que quería.
El último juego fue Ponle el rabo al burro, todos estaban especialmente ansiosos ya que el ganador recibiría un certificado de diez dólares para comprar pizza.

Cuando le llegó el turno a la cumpleañera, dio un paso en falso y cayó encima de algunos amigos.

Todo era muy divertido, la niña no estaba dispuesta a rendirse aun después del incidente, así que continuó intentando poner la cola en cualquier parte excepto en el borrico de papel. Cuando le quitaron la venda de los ojos y pudo ver cuán lejos se encontraba del sitio correcto, exclamó: Sin duda, necesito que alguien dirija mis pasos.

Dios prometió dirigir nuestras pisadas si le permitimos hacerlo. El plan para nuestras vidas se trazó antes del comienzo del tiempo. Cada mañana podemos ir ante el Señor y tener una visión fresca de la dirección que nos dará ese día.

¿Enfrentas la toma de una decisión trascendental? ¿Necesitas guía y dirección? A través de las escrituras encontramos promesas de que Dios nos mostrará el sendero correcto. No tenemos que dar un paso en falso o andar a tientas con los ojos cerrados. Nuestro Padre celestial está ansioso por darnos sabiduría. Todo lo que necesitamos es pedirla, y Él dirigirá cada una de nuestras empresas.

Proverbios 16:9

La mente del hombre planea su camino, pero el Señor dirige sus pasos.


Fuente:

Al amanecer con Dios

No dejes apagar tu electricidad espiritual















El silencio me despertó a las 5:30 una mañana. No se escuchaba el zumbido de las aspas del abanico, ni el tranquilizador murmullo de la nevera en el primer piso. Un vistazo por la ventana confirmó que un apagón había dejado a nuestro vecindario sin electricidad, justo cuando la gente se preparaba para ir a trabajar.

Me di cuenta de que los relojes despertadores no iban a sonar, y no íbamos a tener TV para ver las noticias. Las cafeteras, tostadoras, secadores de pelo y muchos teléfonos serían totalmente inservibles. Comenzar un día sin electricidad era simplemente un inconveniente y una interrupción de la rutina. Pero parecía un desastre.

Entonces pensé en las muchas veces que comienzo el día apresuradamente sin electricidad espiritual. Paso más tiempo leyendo el periódico que la Biblia. Los programas de radio sustituyen al Espíritu. Reacciono ante las personas y circunstancias difíciles con un espíritu de temor y no con el espíritu de poder, de amor y de dominio propio que Dios nos ha dado. (2 Timoteo 1:7).

Debo parecer tan desaliñado espiritualmente como una persona que se viste y se arregla en la oscuridad.

Nuestro apagón fue corto, pero queda la lección de mi necesidad de comenzar cada día buscando al Señor. Su fortaleza no es para que yo triunfe y esté bien, sino para que planifique a Cristo viviendo en su poder. -DCM

2 Timoteo 1:7

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.


Fuente:

Nuestro Pan Diario 2005

UNA ASOMBROSA PROFECÍA BÍBLICA


ESTE ARTICULO ESTA SIENDO ACTUALIZADO, REGRESA PRONTO PARA VER LOS CAMBIOS.

Seis siglos antes del nacimiento de Cristo, Dios le dio al mundo una vislumbre del futuro por medio del profeta Daniel. Le presentó un bosquejo anticipado de la historia, desde ese tiempo hasta nuestros días.

La profecía comenzaba con un sueño que Dios le dio a Nabucodonosor, rey de Babilonia, hace unos 2.500 años. El sueño inquietó mucho al rey, pero cuando despertó no podía recordar nada. Después que los sabios de Babilonia fracasaron en decir el sueño al rey y mucho menos interpretarlo, entró en escena Daniel, un joven hebreo cautivo, que declaró que el Dios del cielo podía revelar todos los misterios.

De pie, delante del rey, le dijo con seguridad:

“Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen... que era muy grande y cuya gloria era sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.
“La cabeza de esta imagen era de oro fino; sus pechos y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.
“Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.
“Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas LA PIEDRA QUE HIRIÓ A LA IMAGEN fue hecha un gran monte que LLENÓ TODA LA TIERRA”. -- Daniel 2:31-35.
(A menos que se indique algo diferente, los textos bíblicos de esta Guía de Estudio son de la versión Reina-Valera revisada en 1960.)

A primera vista, parece que esta estatua no tiene nada que ver con la idea de hallar esperanza en nuestro tiempo. Pero lo veremos más adelante.

2. LA INTERPRETACIÓN DE LA PROFECÍA

Después de decirle al sorprendido Nabucodonosor exactamente lo que había visto en su sueño, Daniel continúo:

“Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey”. -- Daniel 2:36.

LA CABEZA DE ORO:
¿Qué poder mundial le dijo Daniel al rey que estaba representando la cabeza de oro?

“Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; TÚ ERES AQUELLA CABEZA DE ORO”. -- Vers. 37-38.

Con esas palabras, Daniel le estaba diciendo al rey del más brillante imperio mundial: “Nabucodonosor, tu sueño es un mensaje de Dios. La cabeza de oro de la estatua representa tu reino”.

EL PECHO Y LOS BRAZOS DE PLATA:
Desde una perspectiva humana, el imperio babilónico parecía que duraría para siempre. Pero, ¿cómo continuaba la profecía?

“Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo”. -- Vers. 39.

En cumplimiento de esta predicción divina, el reino de Nabucodonosor se derrumbó cuando Ciro, general persa, derrotó al Imperio Babilónico en el año 539 a.C. Y el Imperio Medo-Persa, representado por el pecho y los brazos de plata, se convirtió en el poder dominante.

EL VIENTRE Y LOS MUSLOS DE BRONCE:
¿Qué representa esta parte de la gran imagen de metal?

“Y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra”. -- Vers. 39.

El vientre y los muslos de bronce representan a Grecia. Alejandro Magno derrotó a los persas en la batalla de Arbela, convirtiendo a Grecia en el tercer gran imperio mundial, que gobernó desde el año 331 hasta el 168 a.C.

LAS PIERNAS DE HIERRO:
“Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo”. -- Ver. 40.

Después de la muerte de Alejandro, su imperio de debilitó y dividió, y en el año 168 a.C. Roma, el imperio de hierro, derrotó a los griegos en la batalla de Pidna. César Augusto gobernaba el Imperio Romano cuando Cristo nació (S. Lucas 2:1). Cristo y sus apóstoles vivieron en el período representado por las piernas de hierro. Gibbon, historiador del siglo XVIII, sin duda tenía la profecía de Daniel en mente cuando escribió: “Las imágenes de oro, plata o bronce que podían servir para representar a las naciones y sus reyes, fueron sucesivamente quebradas por la férrea monarquía de Roma”. -Edward Gibbon, The History of the Decline and Fall of the Roman Empire (John D. Morris Company), tomo 4, pág. 89.

Piense por un momento en esta predicción desde el punto de vista humano. ¿Cómo pudo saber Daniel, un cautivo hebreo en Babilonia, cuántos imperios habría y cómo se sucederían uno a otro cientos de años después? A nosotros se nos hace difícil predecir cómo funcionarán de aquí a una semana los mercados de cambio. Pero Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma aparecieron en el orden predicho.

¿Controla Dios el futuro? ¿Podemos confiar en sus planes? La respuesta es un rotundo ¡Sí!

LOS PIES Y LOS DEDOS DE HIERRO MEZCLADO CON BARRO:
“Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, SERÁ UN REINO DIVIDIDO; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil”. -- Vers. 41-42.

El profeta no predijo un quinto imperio sino la división de la férrea monarquía de Roma, que se dividió en diez reinos, simbolizados por los diez dedos de los pies de la imagen.

¿Sucedió realmente así? Efectivamente, en los siglos IV y V de la era cristiana, tribus bárbaras invadieron el decadente imperio romano desde el norte y, finalmente, diez de las tribus conquistaron la mayor parte del territorio occidental del imperio. Como resultado, diez naciones se establecieron en Europa. Los diez dedos representan las modernas naciones de la Europa de hoy.


DIEZ DEDOS - DIEZ TRIBUS PRINCIPALES EN EL
IMPERIO ROMANO OCCIDENTAL

Anglosajones (Inglaterra)
Francos (Francia)
Alamanes (Alemania)
Lombardos (Italia)
Ostrogodos (Destruidos más tarde)
Visigodos (España)
Burgundios (Suiza)
Vándalos (Norte de África, destruidos después)
Suevos (Portugal)
Hérulos (Desparecieron siglos después)


3. NUESTROS DÍAS EN LA PROFECÍA BÍBLICA

¿Predijo Daniel que se harían esfuerzos para unir estas naciones bajo un solo gobernante?

“Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro”. -- Daniel 2:43.

Muchos han tratado de unir Europa, pero han fracasado. Napoleón fue el que estuvo más cerca de lograrlo, pero probablemente pensando en esta profecía, cuando se retiraba vencido de la batalla de Waterloo, lamentándose dijo: “El Todopoderoso Dios es demasiado para mí”. El káiser Guillermo II y Adolfo Hitler crearon los más poderosos ejércitos de su tiempo. Pero fracasaron también en el intento de unir Europa. Todos los que han tratado de unir Europa no han podido anular la profecía de Daniel. Dios es el que tiene el futuro en sus manos; todo está bajo su control. Esto es suficiente para darnos esperanza, paz mental y confianza en su plan para nuestras vidas.

4. UN VISTAZO AL FUTURO

Sólo una parte de la profecía de Daniel no se ha cumplido todavía. ¿Qué significa la piedra que golpeó la estatua en sus pies, la desmenuzó y se convirtió en un gran monte que llenó toda la tierra? (Vers. 34-35).

“Y EN LOS DÍAS DE ESTOS REYES (las naciones modernas de Europa Occidental) EL DIOS DEL CIELO LEVANTARÁ SU REINO que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él PERMANECERÁ PARA SIEMPRE”. -- Daniel 2:44.

“Estos reyes” sólo puede referirse a los gobernantes simbolizados por los pies y los dedos de la estatua, a saber, los dirigentes de los países de la moderna Europa. La conclusión es inevitable: “En los días de estos reyes” apunta al tiempo en que estamos viviendo. Jesús volverá muy pronto para establecer “un reino que... permanecerá para siempre”; un reino de paz y de felicidad. Su reino -la piedra que desmenuzará al mundo-- ocupará toda la tierra. Cristo, la Roca de la eternidad y el Rey de Reyes gobernará para siempre.

El clímax de esta profecía de Daniel es la segunda venida de Cristo. Jesús, el Hijo de Dios, está a punto de poner fin a la historia humana y establecer su reino eterno de amor y de gracia.

5. EL SUEÑO DEL REY Y USTED

Esta profecía revela la mano de Dios dirigiendo el surgimiento y la caída de las naciones. Dios conoce el pasado y esta profecía bíblica nos muestra que también conoce el futuro.

Si Dios dirige los movimientos de las naciones con tal precisión, seguramente puede guiar la vida de cada ser humano. Jesús prometió:

“Aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis” -- S. Mateo 10:30-31.

La fe, un don de Dios, es el remedio para nuestras angustias y temores. La esperanza que Cristo nos inspira puede servir como una “segura y firme ancla” para nuestras almas (Hebreos 6:19).

Erasmo, erudito del siglo XVI, cuenta un incidente que ocurrió en uno de sus viajes por mar, que recordó el resto de su vida. En medio de una tempestad, el barco en el que viajaba encalló. Las violentas olas golpeaban la nave, que comenzó a romperse. Hasta los curtidos marineros sentían temor. Los pasajeros estaban histéricos. La mayoría invocaba a su santo patrón, cantaban himnos o hacían promesas en alta voz.

Erasmo notó que una pasajera se comportaba en forma diferente, y escribió: “ De todos nosotros, la única persona que permanecía serena era una joven madre que sostenía a un niño que alimentaba. No gritaba ni hacía promesas apresuradas al cielo. Lo único que hacía era orar silenciosamente mientras apretaba al niño en su regazo”.

Erasmo comprendió que esta oración formaba parte de su vida regular. Parecía estar confiada en Dios.

Cuando el barco comenzó a hundirse, la joven madre fue colocada en una tabla, se le dio un palo como remo y fue lanzada a las olas. Tenía que sostener a su pequeño con una mano y remar con la otra. Pocos pensaron que sobreviviría al oleaje. Pero su fe y su serenidad la salvaron. Con su hijito fueron los primeros en llegar a la orilla.

La esperanza en Dios puede hacer la diferencia -aun cuando el mundo parezca derrumbarse a nuestro alrededor. Estamos aquí porque la mano del Todopoderoso nos guía y nos mantiene a flote.

Si usted se allega a Cristo de todo corazón, él le dará una fe tal que lo guiará en medio de todas las tempestades de la vida. Descubra la paz sobrenatural que Jesús promete:

“La paz os dejo, mi paz os doy... No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. -- S. Juan 14:27.

¿Tiene usted esta paz en su corazón? Si la tiene, agradezca a Jesús, su Salvador. En caso contrario, ¿por qué no lo invita a entrar en su vida hoy?

Derechos reservados © 2002 The Voice of Prophecy Radio Broadcast
Los Angeles, California, U.S.A.



martes, 7 de octubre de 2008

El Valor del Silencio
















Cuando la Western Union le pidió a Thomas Edison que “mencionara un precio” por el teletipo que había inventado, él le pidió varios días para pensarlo. Su esposa le sugirió $20 000, pero él pensó que esa cantidad era exorbitante.

A la hora acordada fue a la reunión todavía no muy seguro de la cantidad que iba a pedir cuando el oficial le preguntó: “¿Cuánto?” Él trató de decir $20 000, pero las palabras no le salían de la boca. Finalmente el oficial rompió el silencio y le preguntó: “Bien, ¿qué le parece $100 000?”

¡A menudo el silencio le permite a otros decir algo mejor de lo que hubiéramos dicho nosotros mismos! Al quedarnos callados otros se interesan más por nuestros pensamientos; entonces cuando tenemos una audiencia interesada, nuestras palabras tienen mejor impacto.

La Biblia nos dice que aun el necio, cuando calla, es contado por sabio (Proverbios 17:28). En ese sentido, el silencio puede evitar que nos veamos en una situación embarazosa. ¡La gente puede pensar que somos más inteligentes de lo que realmente somos!

Cuando se sienta movido a expresar una opinión, mida el impacto de sus palabras y mantenga esto presente: “Entre menos diga, mejor”. ¡No podemos buscarnos problemas por lo que no hemos dicho! Como Edison, nosotros podemos beneficiarnos de nuestro silencio.

A menudo me arrepiento de lo que dije; nunca de haberme callado.

Proverbios 10:19

En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente.